¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Pepsi Cola: un clásico de la publicidad.

Pepsi Cola: un clásico de la publicidad.

por / Martes, 13 septiembre 2016 / Publicado enExposiciones, Noticias, Sin categoría
06-0042

De entre todos los anuncios que tenemos en la colección (y somo conscientes que 7000 no es una cifra nada desdeñables), hay algunos que por la trayectoria de la marca que publicitan o por el impacto del propio dibujo del cartel (véase como ejemplo el clásico toro de Osborne de Manolo Prieto), pueden ser considerados “clásicos” dentro de la historia de la publicidad.

Un buen ejemplo de ello es la publicidad de Pepsi Cola, cuyos anuncios de la década de los 40-60 son considerados un referente de lo retro/vitage, tan de moda hoy en día.

Hoy queremos comentaros algunas de las creatividades que tenemos de esta marca, para que podáis conocerla un poquito más, si cabe.

VECA & MURO 285.tif

 Este refresco de cola, creado en 1893 por el farmacéutico C.Bradham (como nota curiosa os contamos que el nombre del refresco viene de dos ingredientes que aparecen en la receta, pepsina digestiva y nuez de cola), es el gran protagonista de fiestas y celebraciones.
La imagen publicitaria es del año 1951 y tiene una estética muy americana. En ella aparece una chica, de clase alta, con un look de los años cincuenta que aparece tomando un canapé en una mesa de jardín. Quizás por los productos que aparecen en la mesa, podríamos pensar que sería más apropiado que la chica apareciera con una copa de cava, pero no, ¡la elegida es la Pepsi Cola!.
El cartel original está impreso en chapa rectangular offset lisa. En cuanto a los colores predomina el fondo amarillo que hace que el logo de la marca destaque mucho a la izquierda de la imagen.

Por suerte, si te gusta esta imagen, puedes adquirirla en alta calidad para decorar ese espacio especial o llevarla siempre contigo con esta original chapa de 59 mm de diamétro, disponible en nuestra tienda online por solo 1.25€.

Chapa Pepsi Cola fiesta

06-0042

Como no podía ser de otra manera, el logo de Pepsi-Cola ha ido variando con el paso de tiempo. En un primer momento este consistía en el nombre del producto. Las letras, que no eran muy legibles, aparecían en color rojo. La tipografía, con algunos cambios, se mantuvo hasta la década de los cincuenta, cuando apareció el logo que os presentamos.
El cartel original muestra un tapón circular de botella en el que aparece el nombre de la marca, en rojo sobre fondo blanco. El mismo está enmarcado por dos franjas onduladas, la superior es roja y la inferior de color azul.
Nuestro cartel, que es de 1950, es una chapa esmaltada lisa.

Con esta imagen tan conocida hemos creado un sencillo imán de 59mm, para que, por ejemplo, puedas decorar de manera original tu frigorífico, que puede adquirir en nuestra tienda online.

VECA & MUGO 95.tif

En este otro ejemplo de los años 60, el anuncio,  bajo el slogan ” Beba calidad… en cantidad” viene acompañado de obsequio de la marca a sus consumidores, un termómetro. De esta manera, siempre en sus hogares tenían un recuerdo de lo apetecible que es este refresco.

El material de este cartel es cartón recubierto de papel plastificado termómetro, como no podía ser de otra manera, los colores predominantes son: el amarillo, el rojo y el azul, que son los corporativos de la marca.

Otro recurso empleado en la publicidad de Pepsi-Cola, era el de representar escenas con amigos/familia en las que, en las celebraciones (o simplemente en las reuniones) siempre había varias botellas de este refresco, reforzando así la idea de que, tomar una Pepsi, siempre estaba relacionado con buenos momentos.

ROI VELASCO 49.tif

Claro ejemplo de ello es este otro cartel, también de los años 60 en el que aparece un chico  (camisa rayas pipa mocasines tupé) y una chica, quienes parecen estar eligiendo la música que van a poner para ambientar la merienda que han preparado.

El cartel original de nuestra colección está impreso en papel barba con guasch.

Esperamos que estos carteles os hayan gustado tanto como el refresco que anuncian, y ya sabéis que si sois fans de la marca en nuestra tienda online podréis encontrar varios productos diseñados a partir de sus anuncios.

Àngela Suau

angelasuau@loscarteles.es

encabezado-mail

Deja un comentario

SUBIR