¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NUESTRAS POSTALES

NUESTRAS POSTALES

por / Lunes, 29 febrero 2016 / Publicado enExposiciones, Noticias
nuestras postales

Como ya sabéis, hace un par de meses inauguramos nuestra tienda online. Un proyecto que nos ilusiona bastante, pues permite que nuestros productos puedan llegar a cualquier lugar del mundo (¡hay que ser ambiciosos!) promocionando de alguna manera nuestro país y la ” Marca España”.

Así, para que nos conozcáis un poco mejor, todas las semanas os iremos presentando en detalle los diferentes productos que podéis encontrar.

En primer lugar os queremos mostrar nuestras postales.

Nuestro catálogo de postales está integrado por un total de 16 imágenes extraídas de nuestra colección. Todas tienen, como característica común, un enfoque turístico.

A continuación os ofrecemos detalles de tres de ellas, e iremos subiendo más a lo largo de la semana.

1. Postal de Osborne.

DSC_0064

Esta marca española, en activo desde 1776, no se podía imaginar, cuando encargaron a Manolo Prieto, en 1956,  la creación de una campaña publicitaria, que su “emblemático toro”, se iba a convertir un”símbolo nacional”, y en un importante elemento de paisaje de las carreteras nacionales.

En la imagen, aparece sobre el mapa de la Península, una botella de vino Oloroso de las bodegas Osborne, con una copa llena de esta licor. En la parte superior de la imagen, el famoso toro de Osborne, haciendo un requiebro.

El cartel original (litografía) es de los años cincuenta.

Si te gusta esta imagen puedes comprarla en POSTAL TORO DE OSBORNE.

2. Postal de El Águila.

DSC_0039

Esta pieza publicitaria, de claro estilo modernista, pertenece a la marca de cerveza madrileña El Águila, creada en 1900.

En la imagen aparece representada una mujer, con un vestido vaporoso, quien sostiene en sus manos tres jarras de cerveza. A su alrededor, aparece el sello de la marca, la dirección de la fábrica (que aparece representada en la parte inferior derecha del cartel), y los tipos de cerveza que se comercializaban, entre otros detalles.

El cartel original es de 1890-1910 y está impreso en papel barnizado sobre cartón.

Si eres fan de la cerveza y de las marcas españolas, puedes adquirir esta imagen en POSTAL EL AGUILA

3. Postal José Prieto Vargas.

DSC_0015

Una de las imágenes más conocidas de nuestra colección es esta, que publicita el licor de la marca José Prieto Vargas. A simple vista, la imagen es bastante sencilla, pero destaca por el uso de un juego óptico, un reclamo publicitario bastante interesante y de gran impacto, aún a día de hoy.

En la imagen, de 1910, (en la que predominan los colores gris y sepia) aparecen representadas dos señoritas alrededor de una mesa redonda con botella y dos copas de este licor. La mesa aparece dibujada sobre un fondo blanco enmarcado por dos columnas. Si nos fijamos detenidamente en la imagen, esta se transforma en una calavera, algo bastante llamativo y entendemos que novedoso para la época.

Si te gusta esta postal y quieres llevártela a casa, puedes comprarla en POSTAL JOSÉ PRIETO VARGAS, además puedes encontrar esta misma imagen en formato de TARJETA DE NOTAS.

En próximos posts os iremos mostrando más postales y otros productos, disponibles en nuestra tienda online.

¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

SUBIR