¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Marcas con historia en nuestra tienda online.

Marcas con historia en nuestra tienda online.

por / Lunes, 23 noviembre 2015 / Publicado enNoticias
VECA & MUGO 194.tif

Desde hace un mes, concretamente desde el 22 de octubre de 2015, podemos visitar la exposición Indelebles, organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con el Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
La muestra, se puede visitar de manera gratuita en la sala de exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios.

Indelebles, nos invita a realizar un viaje al pasado a través de importantes marcas españolas que, de alguna manera, han formado (y en algunos casos siguen haciéndolo) parte de nuestro día a día.
La exposición está organizada por marcas, mostrando los logos y la publicidad de las mismas en diferentes décadas.
Podemos ver anuncios de Iberia, Cola Cao, Osborne, La Española, entre muchos otros.

Y es que, como no podía ser de otra manera, la publicidad y las marcas que forman parte de esta muestra, están íntimamente relacionadas con la historia de nuestro país. Así, debemos estudiar y comprender la evolución de su imagen corporativa a través de la propia evolución de España.

En la sección de Postales de nuestra tienda online podéis encontrar reproducciones de algunos de los anuncios de grandes marcas españolas que han estado muy presentes a lo largo de nuestra historia.
Entre ellos podemos destacar el anuncio de la marca española de licores, José Prieto Vargas, afincada en Sevilla.

Este anuncio de 1910, impreso en papel litografiado sobre cartón, tiene bastante éxito, pues se trata de una ilusión óptica. En el, aparecen representadas dos señoritas, elegantemente vestidas con gorguera, sentadas alrededor de una mesa circular, con tres copas y una botella del licor de José Prieto. La mesa está ubicada frente a una pared, de color marfil, enmarcada por dos columnas, que resalta sobre el color marrón que predomina en todo el cartel.
A los pies de la imagen podemos leer: Fabrica de Anisados y Licores. José Prieto Vargas (España, Constantina, Sevilla).

Si se observa la parte destacada por color marfil, aparece una calavera, algo bastante novedoso teniendo en cuenta que el cartel, como hemos mencionado anteriormente, es de 1910.
De esta manera la marca, con este recurso óptico, consigue que su anuncio tenga un gran impacto.

Con esta imagen tan original hemos creado una postal de 10 x 15 centímetros de tamaño, impresa a 4/1 tintas en papel couché, que podéis adquirir en nuestra tienda online, ubicada en nuestra web www.loscarteles.es.

Si te gusta la publicidad antigua no puedes dejar de visitarnos.
Te esperamos en nuestra tienda online:

http://loscarteles.es/comprar-vecamugo/

Àngela Suau
www.loscarteles.es

Deja un comentario

SUBIR