¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inauguramos exposición en LA TERMICA

Inauguramos exposición en LA TERMICA

por / Jueves, 03 marzo 2016 / Publicado enExposiciones, Noticias, Sin categoría
Exposición EMBAJADA EE.UU en LA TERMICA 3

Como ya sabréis, la exposición promovida por la Embajada de EE.UU en Madrid ” Gráfica publicitaria. Relaciones comerciales España/USA. Carteles comerciales 1890-1961) con carteles de la colección Carlos Velasco, tras su inauguración el pasado mes de noviembre de 2014, y de la que os contamos todos los detalles en este post está esta siendo la protagonista de una itinerancia por diferentes ciudades españolas.

Tras visitar Valencia y Barcelona, le ha llegado el turno a la ciudad de Málaga.

A través de nuestras redes sociales habréis podido conocer todos los detalles del traslado desde nuestro almacén en Madrid, hasta el Centro Cultural LaTérmica (que acoge la exposición) en Málaga. En este caso, la muestra cuenta con el apoyo de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).

   la termica

Exposición EMBAJADA EE.UU en LA TERMICA 3

Exposición EMBAJADA EE.UU en LA TERMICA 2

Con todo ello, hoy da lugar a su inauguración con la tradicional y más que necesaria visita del comisario Carlos Velasco, quien afirma sobre la muestra que “he llegado a coleccionar más de 800 carteles de productos americanos”.

 

carlos Velasco en Bacelona 2

Así, invitamos a todos los que esteis en esta bonita ciudad, a acercaros a ver la exposición que podrá visitarse en el siguiente horario:

Del 3 de marzo al 3 de abril de 2016

Horario habitual:
De martes a domingo
11.00 a 14.00  y 17.00 a 21.00 horas
Lunes cerrado

Para los que queráis conocer más detalles de la misma, os recomendamos la lectura del artículo del periodista cultural Marc Angrill “EEUU y España en carteles comerciales”.

A propósito de la exposición de la Embajada de EE.UU en Madrid, Amy Bliss, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, apunta:

“España y Estados Unidos han compartido muchas facetas a lo largo de su historia. Una de ellas es el comercio. Los carteles publicitarios de esta exposición nos muestran décadas de relaciones comerciales y de intercambio de imágenes, estética y, en resumen, mensajes de una sociedad a otra en unos años de grandes cambios en ambas. Esa relación comercial ha crecido, madurado y evolucionado hasta alcanzar las considerables cifras del comercio bilateral actual en dos economías de peso. Asimismo, el diseño estadounidense y el español tienen actualmente un diálogo fructífero a través de multitud de imágenes y contactos en un mundo globalizado en el que la creatividad no tiene fronteras. Esta mirada retrospectiva nos cuenta cómo éramos y cómo hemos evolucionado hasta hoy.”

Para finalizar, os dejamos con las palabras del propio comisario Carlos Velasco

“Al final, se espera del visitante no sólo un mejor conocimiento del contenido de la exposición, sino un paseo nostálgico y agradable por estos iconos del pasado, trufado con frecuencia de anécdotas curiosas, como la referencia en Dani el Travieso, de 1956, al expresidente de EE.UU. Merbert [sic] Hoover, las alusiones al “progreso y la técnica americanas” del nylon de Marcet; “la más poderosa industria norteamericana” de Car-life; la gallina “superponedora norteamericana” Anthony’s; o las máquinas de coserSinger, cuya milagrosa forma de liberar a la mujer de entonces de esa tarea doméstica se ejemplificaba muy bien con dos ángeles que hacían descender una de ellas a la tierra… O, también, el sorprendente anuncio de EE.UU. para España sobre cómo emigrar a este país en junio de 1944 (en plena Segunda Guerra Mundial, y con un país en pleno aislamiento internacional por su apoyo a las fuerzas del Eje); el cartel de la Ayuda Social Norteamericana de 1953, como “donativo del pueblo americano al pueblo español”; los veinte años de la 20º Century Fox en 1945, etc.”.

Esperemos que os guste tanto como a nosotros esta exposición promovida por la Embajada de EE.UU en Madrid.

Àngela Suau

encabezado mail

Deja un comentario

SUBIR