¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Días lluviosos

por / Martes, 29 enero 2013 / Publicado enCarteles
Días lluviosos

En días lluviosos como los que estamos teniendo últimamente, os hacemos llegar este cartel del año 1957, dónde la firma Archanco, con sus paraguas de Industrias Arpa. Nos invitan a entrar dentro de la imagen publicitaria, y analizar como de costumbre qué quieren transmitirnos con este anuncio.

Podemos observar que es una imagen otoñal, porque en el árbol que se encuentra de una manera tímida detrás de la señorita que luce el paraguas, no se hayan hojas por lo que se deduce una imagen de ésta época del año, el cielo cubierto de nubes oscuras cargadas de lluvia, y una imagen urbana con edificaciones y transeúntes al fondo, incluso uno con paraguas también, y el morro de un bonito coche entrando por la izquierda.

Cabe destacar, el vestuario que luce la protagonista del anuncio, teniendo en cuenta la época del mismo, los años 50.

Era característico de aquellos tiempos, lucir una esbelta cintura, y acampanar las caderas, como se puede ver en el abrigo-gabardina que luce. Mangas balón, y una importancia considerable en los botones, así como en el forro de la gabardina que se deja ver, como si una ráfaga de viento la hubiera empujado a mostrarlo.

En la actualidad, sabemos que ya no se lucen looks tan conjuntados como el que vemos en la imagen que nos muestra un vestido o falda lápiz, a juego con el maravilloso paraguas Archanco, de ésta manera nos hacen ver que siempre podrás ir conjuntada puesto que disponen de toda la gama de colores para acompañar a tu vestuario.

No es casual el color del coche, que enseña tímidamente el morro, puesto que se utilizan estos colores antagónicos en la carta de color, por su grado de complementación, visual. Si además tuviéramos que deducir si esta firma es de clase alta o media, dado que el vestuario indica que ella es una señorita de alta clase, y el coche que asoma también lo es, estaríamos hablando de una firma de paraguas destinado a la clase media-alta.

Además en la actitud de sus piernas deducimos que está esperando que la recojan puesto que no mira al frente y no lleva el paso adelantado cómo si cruzase, sino que está a la espera de ser recogida por alguien.

Es curioso si analizamos atentamente el cartel, toda la imagen nos lleva a observar que el verdadero protagonista de esta historia es el caballero que vendrá a recogerla por el lado de la derecha según miramos el cartel.

La lluvia azota hacia la derecha, el abrigo se abre hacia la derecha, su rostro mira hacia la derecha y además un coche rojo asoma por la izquierda en dirección hacia la derecha, hasta los transeúntes de la parte de atrás, viajan en ese sentido, y la persona que se encuentra con el paraguas está prácticamente en la misma posición que nuestra modelo.

Así que si analizamos cada cartel que nos cede la colección Carlos Velasco para su estudio, podremos descubrir que no son meros carteles publicitarios que nos venden un producto sino que hay un claro estudio visual, en cada uno de ellos y que yo estaré encantada de seguir metiéndome dentro de ellos para sacaros toda la información para que los descubramos juntos.

Días lluviosos

Deja un comentario

SUBIR