¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cartel de moda: Medias Famosa

por / Miércoles, 20 marzo 2013 / Publicado enCarteles
Cartel de moda

Maravilloso cartel de los años 20, que nos habla de la firma medias Famosa. Para comentar y hacer un análisis del cartel, antes me gustaría comentaros como eran las medias de aquella época, en las que ni la lycra ni el nylon existían de manera alguna, y que las mujeres empezaban a mostrar sus piernas al acortarse de manera considerable las faldas.

Pues bien, las medias eran de seda, medias que por supuesto no sentaban ni por asomo a como sientan las de ahora, hacían arrugas en las articulaciones como empeines o rodillas, ya que no tenían la facilidad de adaptación como lo tienen las de ahora. El material era seda y se hacían en colores negro y crudo.

Además también aparecen las medias de rejilla que llevaban mucho las mujeres más atrevidas, sobre todo las relacionadas con el cine, o el mundo artístico de la época.

En este cartel, me sorprende que la imagen no sea de una media, o de una pierna, pero dado que el pudor en cuanto a anuncios, de enseñar una pierna podía herir subceptibilidades, pues no es de extrañar.

Lo que si nos muestra es una imagen de una mujer ataviada con la ropa de la época de los años 20 o los años locos, cómo se le llamaron comúnmente.

Luce un vestido azul celeste, de tirantes, su piel es pálida porque en aquellos años no era muy común aún tomar el sol en traje de baño, acompaña al vestido los tan llevados en los 20, collares de perlas, en varios tamaños y vueltas.  El peinado a lo garcon, lo acompaña con un gorro pegado a la cabeza en tonos azules, blancos y dorados. Pendientes a juego así como las sombras de los ojos, y esa ceja arqueada, y fina de los años 20. No podía faltar esa boca con labial rojo. Ella se refleja en un espejo, pero no un espejo cualquiera, el espejo es original, hexagonal , y de color negro que hace que su imagen jugando con el resto de los colores del vestido, se refleje en color azul. La imagen hace alusión a una famosa de la época, puesto que su imagen es muy similar a la de la actriz Louise Brooks, de ahí que hagan un juego de palabras, Medias Famosa, con la afamada actriz de los años 20.

Espero que nunca dejéis pasar la oportunidad de analizar cada detalle de estos geniales carteles de Carlos Velasco, que muy amablemente nos cede cada mes, para su estudio y su análisis. Os emplazo a seguirnos en el siguiente cartel que seguro nos descubrirá ciertos misterios.

Días lluviosos

Deja un comentario

SUBIR